Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra

Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra

Propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra

Si por algo se llama “oro líquido” al aceite de oliva es debido a todas las propiedades y beneficios que nos ofrece  el aove tanto fuera como dentro del cuerpo. Debido a la cantidad de ácido oleico, antioxidantes y vitaminas, hace de este alimento un superalimento con beneficios increíbles para la salud así para tu cuerpo en general. Veamos una lista de los beneficios más importantes que se han descubierto sobre el aceite de oliva virgen extra.

Previene enfermedades cardiovasculares.

Propiedades y beneficios del aove contra colesterol

Debido a la cantidad de ácidos grasos como el ácido oleico Omega 9 es capaz de reducir el colesterol malo en sangre (LDL), manteniendo los niveles de colesterol bueno (HDL). Este Colesterol malo son partículas más grandes que acaban pegándose a las arterias. Gracias a la acción del Omega 9 estos tapones se reducen o desaparecen por completo, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial.

Componentes anticancerígenos.

El oleocantal es estudiado cada vez más por ser el compuesto del aceite que se encarga de desechar las células cancerígenas sin dañar al resto. El equipo de científicos de la Universidad de Rutgers y del Hunter College vieron como el oleocantal pinchaba las vesículas dentro de las células de cáncer que almacenaba los residuos de la célula. Por otro lado, solo paraliza el ciclo de vida de las células sanas.

Fortalece el sistema inmunológico.

Tomar aove ayuda al sistema inmunológico debido a sus grandes niveles de antioxidantes naturales y nutrientes básicos. Por lo tanto, fortalece el cuerpo y lo ayuda en su lucha contra las enfermedades. Para ello se apoya en tres funciones importantes, ayuda al sistema defensivo, aporta mayor resistencia a los patógenos y mayor defensa contra los virus, bacterias y parásitos

Protege el cerebro contra múltiples formas de deterioro cognitivo.

Cada vez hay más evidencias de las formas en las que el aceite de oliva ayuda a proteger el cerebro contra el deterioro cognitivo. Esto implica problemas de memoria, deterioro mental, enfermedades como el Alzheimer, etc.

Un estudio con ratones publicado en la revista Aging Cell, científicos muestran que ayuda en otro tipo de enfermedades relacionadas con la demencia, ayudando contra la tauopatía o demencia frontotemporal.

Mejora la digestión.

Ayuda a reducir secreciones ácidas del estómago por lo que previene enfermedades gastrointestinales y acidez del estómago. Además, ayuda a las secreciones gástricas, pancreática y biliar. También ejerce un efecto directo sobre el páncreas y el hígado.

Contra el estreñimiento.

Enlazado con el punto anterior, el aceite de oliva ayuda contra el estreñimiento ayudando a regular el tránsito intestinal, ablandar las heces u eliminar inflamación o irritación intestinal. También advertimos que tiene efecto laxante por lo que no tomar demasiada cantidad.

Retrasa el envejecimiento.

Propiedades y beneficios del aove contra envejecimiento

Los antioxidantes naturales que tiene el aceite de oliva extra virgen además de ayudar al propio aceite a conservarse por más tiempo, funciona de forma similar en el cuerpo humano. Ayudan contra los signos del envejecimiento como las arrugas, aportando elasticidad a la piel así como las células de las partes del cuerpo. Esto es posible gracias a los antioxidantes pero también los ácidos grasos y vitaminas presentes como la E o K.

Mantiene los huesos fuertes.

Se ha demostrado que tomar un par de cucharadas de aceite al día protege los huesos contra una menor pérdida de calcio en el envejecimiento. También ayuda a una mejor mineralización de huesos, ayudando contra enfermedades como la osteoporosis.

Alivia el dolor de las articulaciones.

Gracias a sus componentes tiene un efecto anti-inflamatorio. Por lo que tomar aceite de oliva reduce las inflamaciones, los dolores de articulaciones y músculos. También puede ayudar a reducir la aparición de efectos adversos que acompañan a la farmacoterapia clásica para este tipo de dolores.

Ayuda a reducir el peso.

Aunque parezca lo contrario, el aceite de oliva ayuda a la reducción de peso. El ácido oléico del aove durante las frituras produce una descomposición más lenta, penetrando menos grasas en los alimentos. Siempre debe ir acompañado de una alimentación saludable, beber agua regularmente, así como hacer ejercicio a menudo.

Reduce los casos de diabetes de tipo II.

Hay muchos estudios que demuestra que tomar aceite de oliva reduce a la mitad los casos de diabetes de este tipo. Esto es debido a que los niveles de ácido oleico ayudan al cuerpo a regular el azúcar, así como hace con el colesterol LDL. Se ha demostrado que produce efecto incluso en personas sanas, reduciendo la glucosa en sangre un 12%

Mejora la piel y el cabello.

Las propiedades y beneficios del aove hacen de este producto uno de los mejores hidratantes naturales que existen. Gracias a sus componentes, nutre y protege el cabello dotándolo de brillo. Al ayudar los folículos pilosos deja crecer un pelo más fuerte y sano. Gracia al aporte de vitaminas y ácidos grasos, mejora la elasticidad de las células, contrarestando los signos del deterioro diario de la piel.

Resumen sobre las propiedades y beneficios del aove

Propiedades y beneficios del aove

Se puede apreciar como el aceite de oliva extra virgen va en una dirección, y esta es en la dirección de la salud. Nuestros antecesores lo han utilizado por que sentían sus beneficios, ahora con nuestra tecnología estamos viendo los efectos que produce y el por qué. Nos queda mucho por investigar y seguramente el aceite nos proporcione beneficios en otros aspectos esenciales de la vida. Tomar aceite de oliva virgen extra a diario junto a una alimentación saludable, beber agua y hacer deporte regularmente nos aporta beneficios increíbles.

Si todavía no tienes aceite en tu dieta y quieres empezar, puedes crear tu propio aceite o echar un vistazo a nuestro aceite de oliva extra virgen