Tu Almazara en Siruela

Tu Almazara en Siruela

Tu Almazara en Siruela

Si quieres degustar la esencia de la aceituna, tus aceitunas, este es el lugar indicado, tráelas a nuestro molino y en unas horas (dependiendo de la cantidad) te llevas a casa tu aceite de oliva embotellado para ti y tu familia y tendrás el lujo de consumir tu propio aceite.

Haz tu propio aceite y no pierdas la oportunidad de tener en tus manos este producto esencial, como es el aceite de oliva, con la calidad de un producto premium que siempre deseaste disfrutar con tus amigos y familiares. Obtén la máxima rentabilidad de tus aceitunas, para que el valor añadido se quede en tu negocio. Podemos ayudarte a preparar y envasar aceite de primera calidad para que puedas venderlo donde quieras. Te asesoramos en todo para simplificarte (etiquetas, packaging, marketing y logística).

En Mundioliva producimos el mejor aceite de oliva virgen extra de Siruela. Estamos localizados en el extremo más meridional de comarca de La Siberia, sobre el costado de la umbría de la sierra de su nombre, ocupando el centro de un ámbito espacial delimitado por las aguas de los embalses del Zújar y La Serena y las tierras de Ciudad Real.

Desde hace años venimos intentando, año tras año, transmitir todo el aroma, todo el sabor y toda la esencia del aceite de oliva que producen los olivares que crecen junto a encinares, alcornocales, quejigares, olivos, enebros y acebuches, los cuales vertebran el paisaje y dotan de una mística única a nuestra querida tierra.

Son olivares difíciles, duros, extremos, con importantes pendientes que obligan a realizar tareas manuales, pesadas pero que producen un aceite de oliva de montaña, muy afrutado, debido a la abundante variedad Verdial de Badajoz.

Todo ese sabor y todo el valor añadido de esta agricultura tradicional y milenaria intentamos año tras año, cosecha tras cosecha, trasladarla a nuestros consumidores con la aspiración que estos valores y otros como el cultivo ecológico sean apreciados en su justa medida y se convierta en un disfrute para los sentidos y un salvaguardia para la salud.

Siruela está situada en el límite con la provincia de Ciudad Real: dista de Ciudad Real 122 km, de Badajoz 192 km y de Madrid 270 km. Para llegar desde Badajoz y Ciudad Real se circula por la N-430 (en sentido diferente) y al llegar al cruce con Garbayuela se abandona dicha carretera; cogemos la BA-135 y en 10 minutos se llega a Siruela. Desde Madrid hay que circular por la A-5 hasta Talavera de la Reina, donde se toma la N-502 dirección Córdoba hasta Fuenlabrada de los Montes donde ya se toma la mencionada N-430 y llegados a Garbayuela se sigue el itinerario antes explicado hasta Siruela.

Los nutrientes del aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen está compuesto, en gran parte, por ácidos grasos monoinsaturados. Se considera que tienen efectos benéficos para la salud. Los que están presentes en el aceite de oliva son:

• Oleico: es de la serie omega 9 y puede ejercer una acción benéfica sobre los vasos sanguíneos.

• Palmitoleico: es de la serie omega 7 y puede participar en el control de colesterol y triglicéridos.

• Linoleico: de la serie omega 6, interviene en el buen funcionamiento neuronal.

• Linolénico: de la serie omega 3 y puede contribuir a mantener la correcta estructura celular

Esto hace que el aceite de oliva sea, sobre todo, un buen amigo de tu corazón. ya que tiene un efecto preventivo en enfermedades coronarias, hipertensión y tiene la capacidad de ayudar a mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

Por otro lado, podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Este efecto está relacionado a la capacidad del aceite de mantener regulada la glucosa en la sangre, alguna evidencia científica apoya el vínculo de que la ingesta de aceite de oliva podría ayudar a prevenir algunos cánceres ya que no permite que las células cancerosas ingieran los nutrientes que necesitan para crecer y elimina las sustancias oxidantes de las células, haciendo que la piel siempre luzca tersa, suave y luminosa
Por último, también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.

Sustituir otras grasas por aceite de oliva extra virgen es un paso positivo para encaminarse hacia un estilo de vida saludable, además, sus propiedades organolépticas (las que están relacionadas al olor, gusto y textura), acentúan el sabor de los alimentos.

Es por esto, que no solo el valor de lo artesanal y nutricional de nuestro AOVE, (aceite de oliva extra virgen) que tiene una de las menores concentraciones de acidez, sino que son muchas los ensayos probado de su valor alimenticio. Esta es la combinación entre lo tradicional, en donde cada proceso de obtención del aceite guarda gratos recuerdos de tiempos lejanos, sino una fuente de bienestar en salud y belleza.

Ven a visitar Siruela

Una buena excusa para venir a visitar Siruela es la celebración de la fiesta de la Transterminancia 2022, una experiencia maravillosa en donde puedes ser pastor por un día recorriendo los pueblos de Tamurejo y Siruela, acompañando los pastores en una de sus históricos recorridos por los lares de esta comarca, en donde cada años más vecinos y visitantes se animan a pastorear por un día , nuestros rebaños de ovejas negra y al son de ladridos de sus fieles protectores, recorre los clásicos caminos hasta Siruela.

Ven a visitarnos, llévate de recuerdo la maravillosa experiencia de conocer nuestro tradicional pueblo, mientras procesamos el mejor aceite de oliva para ti, en donde al igual que este oro amarillo, también atesores, momento especial de nuestra comarca, con el aroma frutal de la oliva.